Fernando Ortiz ha cumplido con su primera misión como entrenador interino del América. El equipo se encontraba en el fondo de la tabla cuando el argentino llegó para reemplazar a su compatriota, Santiago Solari, quien fue despedido tras los malos resultados obtenidos en el inicio del Clausura 2022. Ahora, incluso se habla de que Ortiz podría continuar en el cargo, ganándole la pulseada a otros de los grandes candidatos, como Nicolás Larcamón.

El América se muestra ahora como un equipo mucho más fiable, y con una moral más elevada en comparación a la que se tenía sobre el cierre del ciclo comandado por Santiago Solari. Con las últimas victorias obtenidas, las Águilas escalaron posiciones en la tabla y se posicionaron en puestos de acceso a la Liguilla. En las fechas finales de la fase regular, entonces, Ortiz y compañía buscarán salvar un certamen que parecía perdido hace algunas semanas atrás.

¿Volverán los bonos para los jugadores azulcremas?

De acuerdo a El Francotirador, se dio a conocer que hace unos meses, durante el mandato de Santiago Solari, los jugadores tuvieron una detención de sus famosos bonos, pues no estaban dando los resultados esperados. Tras congelar sus bonos, la directiva habría decidido, de acuerdo a dicha columna, que era momento de reanudarlos, pues los buenos resultados habían comenzado a llegar, por lo que la condición para reactivarlos para todos sería el conseguir un puesto en Liguilla.

Jam Media

Ortiz establece récord con el América

El buen trabajo del entrenador interino queda reflejado en las estadísticas, donde el saldo es más que positivo, con tres triunfos, un empate y una derrota: 10 puntos obtenidos sobre 15 disputados. Sin embargo, hay un logro que ningún otro entrenador había conseguido en la historia del América: mantener la valla invicta en cuatro de sus primeros cinco partidos oficiales. Las Águilas son mucho más fiables y quieren dar que hablar en la Liguilla.