Mientras el Club América intenta enderezar su rumbo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en el corto plazo se vislumbra una renovación en el mercado de fichajes de verano, la cual incluye u nuevo entrenador en reemplazo de Fernando Ortíz, y nuevos elementos de jerarquía para volver a ser protagonistas.

Otro de los aspectos que la directiva de las Águilas deberá decidir es sobre la renovación de contratos de varios futbolistas que vencen en el corto plazo. El caso más importante es el delhistórico de este plantel: Guillermo Ochoa, quien en estos momentos concentra con la Selección Mexicana para la última fecha de Eliminatorias.

El contrato de Paco Memo con el Azulcrema vence en diciembre de 2022. Y si bien en algunos medios aseguraron que las pláticas estaban iniciadas,las alarmas comienzan a encenderse:pues Águilas Monumental y Bolavip pudieron saber que aún no han comenzado las negociaciones entre las partes, y la situación no pareciera cambiar.

En este contexto, y de acuerdo al estatuto de la FIFA, Guillermo Ochoa podría comenzar a negociar con otros equipos a partir de mediados de año, incluso estaría habilitado a firmar un precontrato. El cancerbero parece perfilarse a marchar de Coapa con el pase en su poder desde el primer día del 2023.

¿América busca portero de reemplazo?

En la misma situación que Guillermo Ochoa se encuentra su alternativa enlas Águilas, el portero Óscar Jiménez, quien también termina el vínculo en diciembre 2022. ¿Dejarán sus puestos y el América traerá buscará nuevas manos para proteger su arco?