Cuando nadie se lo esperaba, el América cerró la contratación de un refuerzo inesperado. Jurgen Damm llegó a Coapa en condición de jugador libre, luego de finalizar su etapa en la Major League Soccer, donde vistió la camiseta del Atlanta United. Tras completar la pretemporada y darse el lujo de marcar un gol, el atacante espera por hacer su debut en el Apertura 2022.
De todas formas, Jurgen Damm protagonizó una llamativa situación en sus redes sociales, luego de responder a las críticas de un aficionado y aclarar algunas cuestiones relativas a su llegada. Por ejemplo, el mexicano develó que no llegó en condición de prueba, como se planteó en un principio, sino que firmó su contrato desde el primer día que entrenó en Coapa.
“Mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave. Mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo, cuando rechacé 3 propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35M de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América”, escribió Jurgen Damm luego de que se desconfiara sobre lo genuino de sus palabras tras debutar con las Águilas.
De esta manera, el nuevo refuerzo americanista sacó a la luz dos nuevas versiones sobre su llegada al América, como lo son su llegada sin necesidad de pasar una prueba y convencer a Fernando Ortiz, y la millonaria suma que rechazó para poder firmar su contrato: más de 35 mildólares.
Explicó los pocos minutos
Asimismo, Damm negó que en el último partido haya pedido el cambio a los 30 minutos por problemas físicos: “En ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que lo ideal fueran jugar 30 minutos e ir de forma progresiva, es por eso que al cumplir con el tiempo acordado se dió el cambio”. ¿Ganará protagonismo en el Apertura 2022?