Saúl Canelo Álvarez se encuentra en plena preparación para su próxima presentación la cual se llevaría adelante el próximo ´mes de noviembre y todo indicaría que sería Caleb Plant su rival. Sin embargo, en las últimas horas, el Tapatío fue el centro de atención ya que estalló por el acto racista que sufrió su hija al representar México en el Campeonato Juvenil de América del Norte de salto ecuestre.

El nacido en Guadalajara cada vez que sube al cuadrilátero lo hace no solo con la intención de sumar una nueva victoria en su historial, sino que con hacer más grande la historia del boxeo mexicano. Debido a esto, el peleador de Eddy Reynoso siempre busca dar un paso más allá para hacer más grande su legada en el deporte de los puños.

Sin embargo, en las últimas horas fue foco de las noticias de varios portales ya que Canelo Álvarez denunció que su hijay sus compañeros de equipo sufrieron discriminación en el Campeonato Juvenil de América del Norte de salto ecuestre. “Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis. Un oficial de la FEI y los otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incomodos aquí”, expresó Emily Álvarez, palabras que fueron compartidas por su padre en Instagram.

IG: @Canelo

Y agregó: “Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”.

Por otro parte, tras las palabras de su hija, Canelo Álvarez no se quedó atrás y le dejó un recado a los organizadores al expresar “Pinches tramposos” en la misma historia. Cabe recordar que Emily Álvarez logró ser subirse al podio donde terminó tercera en el salto individual.