Empiezan a quedar muy pocos días para una contienda muy esperada en el mundo boxístico, dondeSaúl Canelo Álvarezestará peleando frente al rusoDmitry Bivol por el campeonato de peso semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). La misma se gestará elsábado 7 de mayo, donde repasaremos cuántas veces el múltiple campeón mexicano combatió contra pugilisitas de Rusia.
+Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol: Se cayó la mejor pelea que tenía la cartelera como respaldo
Recordemos que el hombre deGuadalajara es el actual campeón mundial de laAMB (Súper),CMB,OMB,FIByThe Ringdepeso supermediano, por lo que ahora intentará sumar otro cinturón en un pesaje diferente, algo de lo que ya supo lograr. Esto se debe a queel hombre de 31 añosfue campeón de laAMB (Súper),CMB,FIByThe Ringdepeso medio, campeón de laAMB (Súper),CMB,OMByThe Ringdepeso superwélter, y campeón de laOMBdepeso semipesado.
+Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol: La cartelera completa que genera polémica entre los fanáticos
Además, hay que decir que Saúl posee un récord de 57 victorias, dos empates y una derrota en los 60 combates ejercidos hasta el momento. En los triunfos se resaltan 39 por nocaut y18 por decisión de los jueces, aunque este último también aconteció en su única caída que sufrió y que fue anteFloyd Mayweather, Jr. el 14 de septiembre del 2013.
+Canelo Álvarez, animal: Así luce el tapatío a 4 días de enfrentar a Dmitry Bivol
+Saúl Canelo Álvarez y las peleas ejercidas contra boxeadores rusos
Dos veces Canelo enfrentó a boxeadores rusos y todas culminaron con victorias. Su primera batalla fue el día8 de agostode2009, cuando se impuso contraMarat Khuzeev desde elAuditorio Benito Juárez de Jalisco por un nocaut en el segundo round, consagrándose campeón de peso wélter delConsejo Mundial de Boxeo.
¿Cuándo y contra quién ocurrió la otra pelea? Aconteció el día2 de noviembrede2019 y frente aSergey Kovalev, peleador al cual superó también por vía de nocaut pero en el undécimo asalto. La misma se desarrolló en elMGM Grand Garden Arena deLas Vegas,Nevada, lo que le permitió alzarse con el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).