Este sábado, en la Etihad Arena de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, Dmitry Bivol viene de derrotar al segundo peleador mexicano de manera consecutiva, imponiéndose en decisión unánime a Gilberto Ramírez para defender con éxito su título mundial de peso semipesado de la AMB.

El ruso, que venía de imponerse a Saúl El Canelo Álvarez por la misma vía, continúa entonces haciendo méritos para ser considerado entre los mejores peleadores libra por libra de la actualidad y tiene por delante grandes combates que podrían ayudarlo a llegar a la cima de esa clasificación.

Salir victorioso en una revancha ante Canelo, que dicen podría realizarse en las 168 libras en que el mexicano es campeón mundial indiscutible, o pelear por ser indiscutible pero en las 175 libras ante Artur Beterbiev, son opciones que pueden seguir impulsando la carrera de Dmitry Bivol.

Sin embargo, para Julio César Chávez, considerado por una amplia mayoría como el mejor boxeador mexicano de la historia, sigue pensando que el ruso no ha dejado de ser un peleador del montón pese a que viene de derrotar a dos de sus compatriotas de mejor actualidad.

El propio periodista Eduardo Lamazón se encargó de ventilar un comentario que tuvo al respecto El César, en plena transmisión de la pelea ante Gilberto Ramírez. “Dije ayer que Dmitry Bivol es un peleador deslumbrante. Y Julio César Chávez me cayó encima con fiereza diciendo que es un boxeador común y corriente”, escribió.