Este sábado, la mexicana Yamileth Mercado realizó la tercera defensa exitosa del título mundial de peso súper gallo del CMB derrotando en decisión unánime a su compatriotaIsis Vargas Perez en el combate estelar de una cartelera montada por Zanfer Promotions en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua.

El pasado 26 de marzo, siendo parte de una cartelera montada por MatchRoom Boxing en laFirst Direct Arena de Leeds, la australiana Ebanie Bridges, conocida popularmente como La Bombardera Rubia, ganó el primer título mundial de su corta carrera al imponerse en decisión unánime a la argentinaMaria Cecilia Roman, haciéndose acreedora del cinturón de peso gallo de la FIB.

Y si bien hacer una defensa a ese título sería el primer objetivo de la australiana, ya hay quienes le están pidiendo subir a la división de peso súper gallo para desafiar a Yeimi, especialmente en las redes sociales. La pelea, claro está, despierta un gran atractivo no solo por la condición de campeonas de ambas, sino porque además son consideradas por estos fanáticos como dos de las peleadoras más bellas del planeta.

Si el evento se concreta, también podría representar para ambas la mejor bolsa de dinero de sus carreras. La mexicana, de todos modos, pudo ganar una muy buena cifra de dinero cuando subió a pelear al peso pluma para desafiar a una de las mejores libra por libra de la actualidad como Amanda Serrano, saliendo derrotada por esta en decisión unánime en agosto del año pasado.

Yamileth Mercado y Ebanie Bridges: Dos campeonas que dan que hablar

Yamileth Mercado es 11 años más joven que Ebanie Bridges, pero es la boxeadora más experimentada de las dos. Fue campeona mundial interina y campeona Internacional del CMB en el peso súper gallo hasta que en noviembre de 2019 venció aFatuma Zarika y conquistó el título mundial principal del organismo, al que ya le realizó 3 defensas exitosas. Su récord profesional se compone de 19 victorias y 3 derrotas, la última de ellas ante Amanda Serrano.

La Bombardera Rubia, que solo ha realizado 9 combates como profesional en su carrera, perdió anteShannon Courtenay la primera vez que peleó por un título mundial, el 10 de abril del año pasado. Luego cosechó una seguidilla de dos victorias consecutivas que le permitieron pelear por el título mundial de peso gallo de la FIB, que conquistó derrotando a Cecilia Román en decisión unánime. A la única derrota que sufrió en su carrera, la australiana le suma 8 victorias a su récord.