Juanacatlán, pueblo natal de Saúl El Canelo Álvarez, ha querido homenajear al deportista que es su máximo orgullo con una estatua que este lunes fue visitada por el mismísimo campeón mundial de boxeo, quien está preparándose para hacer su regreso a los cuadriláteros tras someterse a una cirugía de muñeca.

La imponente figura de bronce, de dos metros y medio de altura, fue concebida por el artista Sigfredo Islas, quien estuvo trabajando durante meses para terminar la obra que logró emocionar al Canelo. “Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mí familia que siempre está apoyándome”, señaló el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

Francisco de la Cerda Suárez, Alcalde de Jucatlán, se pronunció otorgando al boxeador la calidad de “hijo distinguido del pueblo” y por si no bastara con ello le hizo entrega del máximo reconocimiento del lugar, que lleva el nombre deCruz de la Fundación del Municipio.

“Un día estuve como ustedes,aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien,de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina, expresó Saúl El Canelo Álvarez como mensaje para los fanáticos allí presentes.

Se espera que el tapatío pueda hacer su regreso a los cuadriláteros para el fin de semana de 5 de Mayo y para ello tiene sobre la mesa el ofrecimiento de Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, para enfrentar aJohn Ryder, ya sea en México o en el Reino Unido. Más adelante, tal vez en septiembre, podría tener lugar su ansiada revancha ante Dmitry Bivol.