Ningún fanático del boxeo desconoce que México es uno de los países que más peleadores produce, así como uno de los países que más campeones mundiales le ha dado a la actividad. Actualmente, además, es precisamente un boxeador mexicano el que está considerado como el mejor libra por libra del mundo: Saúl El Canelo Álvarez.

Pero buceando en aguas más profundas, reclutando en carteleras de menor magnitud, escogiendo entre aquellos que todavía están lejos de cobrar una bolsa millonaria para subir al cuadrilátero, hay en México un terreno fértil y peleadores con enorme proyección que son seguidos por promotoras de todo el planeta.

Uno de ellos es Bryan Jesús Acosta, apodado Latino, que a sus 23 años ha construido un récord profesional de 15 victorias, sin empates ni derrotas, y que viene desempeñándose en la división de peso pluma, donde actualmente reinan campeones de la talla de Leo Santa Cruz y Emanuel Navarrete, compatriotas, así como también Mark magsayo y Kiko Martínez.

Por primera vez en su carrera se la presenta ahora la posibilidad de pelear fuera de su país, luego de haber firmado un acuerdo promocional con la compañía canadiense deLee Baxter, que el próximo 13 de marzo lo llevará a Toronto para ser parte de una cartelera en la que todavía no se le ha confirmado rival.

“Estoy muy emocionado y motivado por esta nueva etapa en mi carrera.Estoy feliz de saber que los fanáticos en Canadá podrán presenciar mi ascenso a un campeonato mundial.Mi estilo de pelea es un estilo limpio de contragolpe, un estilo limpio donde busco conectar los mejores golpes y evitar ser golpeado al mismo tiempo. Mi principal virtud es mi defensa, pero como todos los mexicanos, me encanta meterme en el bolsillo y darle a la afición lo que quiere ver”, dijo el joven boxeador.

¿Quién es Bryan Jesús Acosta?

Bryan Acosta surgió de una de las grandes escuelas que tiene el boxeo mexicano como la de Sonora, desde donde ascendieron peleadores comoJulio César Chavez, JoséLuis Castillo, Orlando Salido y Juan Francisco Estrada, entre otros.

Tuvo su debut como profesional el 30 de julio de 2016, venciendo en decisión unánime aEnrique Subias en el Palenque de la Expogan en Hermosillo. Tal y como él mismo se definió, no se caracteriza por ser un noqueador y ello explica que de sus 15 victorias solo 5 hayan sido antes del límite.

Lee Baxter, su nuevo promotor asociado, lo definió como un boxeador que tiene pasta para llegar a convertirse en campeón mundial:“Bryan probablemente tiene el talento para pelear por un título mundial hoy, pero todavía tiene 23 años, y preferimos que tenga experiencia contra diferentes tipos de oponentes y que se acostumbre a pelear fuera de casa antes de arrojarlo al fondo”, señaló.