¿Tyson Fury está retirado del boxeo profesional? Difícil saberlo. Dijo que sí después de noquear a Dillian Whyte en Wembley, aunque se mostró dispuesto a arrepentirse si cumplen con sus demandas para involucrarse en una pelea de campeonato mundial indiscutible ante el ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.

Mientras tanto, el CMB le mantiene el status de campeón mundial de peso pesado, pues en palabras de su presidente Mauricio Sulaimán al Rey de los Gitanos todavía le queda mucho que ofrecer como boxeador profesional. Pero la realidad es que el británico es una auténtica caja de sorpresas.

Este martes, en dialogo con Telegraph Sport, Tyson Fury reconoció que está negociando una próxima pelea, aunque ello no le significaría salir del retiro, pues se trata de una exhibición. Las intenciones pasan por que suceda en noviembre, en Londres, y su rival seríaHafthor ‘Thor’ Bjornsson, más conocido por el personaje de La Montaña que lo popularizó mundialmente en la serie Game of Thrones.

“Sería grandioso estar allí frente a 70,000 fanáticos y mostrarle de qué se trata el boxeo. Hacer que falle y noquearlo, manifestó El Rey de los Gitanos sobre una pelea que por más dinero que pueda generarle a él sin dudas será una decepción para los verdaderos fanáticos del boxeo.