David Benavídez, el boxeador estadounidense, sigue encendiendo el debate en el mundo del boxeo. Desde hace tiempo busca una pelea con Canelo Álvarez, pero por ahora ese duelo no se ha concretado y es muy difícil que alguna vez se vean las caras.

El mexicano, que está enfocado en prepararse para su próxima batalla contra Terence Crawford, ha dejado claro que no tiene planes de enfrentarse a Benavídez, a pesar de que ya lo han invitado en reiteradas ocasiones a tener ese reto.

Canelo Álvarez fue muy claro cuando habló sobre Benavídez. En una entrevista, comentó que no le interesa la pelea porque implicaría darle una ventaja de 25 libras el día del combate, algo que no está dispuesto a hacer tras todo lo que ha logrado en su carrera.

Y la va a seguir buscando, pero nunca la va a tener. No me interesa. Es una pelea que, para empezar, como se quiso acercar, ¿no? Primeramente. Segunda, no tengo la necesidad de darle 25 libras de ventaja a un peleador el día de la pelea. A estas alturas, con todo lo que he logrado, darle ventaja de 25 libras a un peleador… No tengo la necesidad”.

Por su parte, David Benavídez no se ha quedado callado y volvió a enviar un mensaje fuerte a Canelo. “Entiendo que Canelo no quiera pelear conmigo, soy el peleador más completo de la división”, lanzó sin rodeos. El estadounidense sabe que es un rival peligroso y no duda en decirlo públicamente para presionar al campeón mexicano.

Benavídez ya había apuntado contra Canelo

En otra ocasión, Benavídez había sido más incisivo. En el programa Pound 4 Pound con Kamaru & Henry, expresó: “Si Canelo pelea conmigo hoy, probablemente sería la pelea más importante de su carrera. Ese sería el sueldo más grande que ganaría en su vida. Si soy tan mal peleador y él podría ganarme sin problemas, ¿por qué no lo hace? Que deje de hablar y gane el respeto de la gente”.