Si bien desde Golden Boy Promotions aseguran que Vergil Ortiz, tal vez su máxima figura desde la salida de Canelo Álvarez, está listo para pelear por un título mundial en la división de peso wélter, hay versiones que indican que cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y enfrentar a Terence Crawford sencillamente esquivó el desafío.

El próximo sábado 14 de agosto, Ortiz regresará a la acción en The Ford Center at The Star, en Frisco, para enfrentar a un duro peleador lituano como Egidijus Kavaliauskas, que solo perdió una pelea en toda su carrera, precisamente ante Crawford por nocaut técnico en el noveno asalto.

Y fue previo a ese combate que Vergil, invicto en 17 presentaciones y habiendo noqueado en todas ellas, se refirió a esos rumores que lo acusan de haber rechazado enfrentar a Bud, dueño del título mundial de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo y promovido por Top Rank.

"Si están mintiendo diciendo algo que no hice o diciendo que hice algo que no hice, tengo que decir algo. Me están haciendo quedar mal. Están ahí afuera tratando de hacerme quedar mal por la razón que sea. Es mentira. Así que tengo que aclarar las cosas", comenzó explicando en diálogo con FightHubTV.

Encuesta ¿Tiene Ortiz lo necesario para destronar a Crawford?

¿Tiene Ortiz lo necesario para destronar a Crawford?

No

YA VOTARON 28 PERSONAS

Quien también salió en defensa del peleador oriundo de Texas fue Roberto Díaz, principal encargado de negociar los combates para los boxeadores de Golden Boy Promotions: "Vergil Ortiz nunca ha rechazado a nadie, en ningún momento. Cuando sea el momento adecuado peleará con Crawford y lo vencerá como ha hecho con todos los demás. Hasta entonces, estará enfocado en Kavaliauskas".