Si bien la pelea de David Benavidez y David Morrell tuvo algunos pequeños momentos de dramatismo, lo cierto es que el estadounidense dominó al cubano casi que de principio a fin y no fue duramente castigado. A este último factor hizo referencia el propio Monstruo Mexicano, quien afirmó que esperaba más poder en la pegada de su rival.
El momento más crítico de la pelea para Benavidez llegó en el round 11, cuando Morrell llegó a conectar con el suficiente peligro como para enviar al estadounidense a la lona. La historia no pasó a más, pero dejó la sensación de ser una situación que se podría haber aproximado en más ocasiones durante el pleito si el cubano sacaba sus manos con mucho más poder. Lo que expresó Benavidez fue que se vio asombrado porque imaginaba una mayor contundencia por parte de su contrincante.
La palabra de David Benavidez sobre la potencia de David Morrell
“Un gran reconocimiento a Morrell, fue una pelea dura, es un peleador durísimo. Yo sabía que era muy bueno, por eso me prepararé y le quiero dar las gracias a toda mi gente, toda mi raza, toda la gente de México…”, comenzó diciendo Benavidez apenas terminó el combate. Y además, agregó: “Sabía que era un gran peleador, con mucha inteligencia y muy buena defensa, aunque para ser honestos, creí que pegaba más duro”.
Lo que sigue ahora es esperar al paso del tiempo para ver si Benavidez recibe una oportunidad titular con Artur Beterbiev o Dmitry Bivol, cualquiera de los dos que se imponga en la revancha que tendrán el próximo 22 de febrero. En esa contienda, David puede llegar a sentir el peligro que espera o imagina transitar en las 175 libras.
