Falta muy poco para el tan esperado sábado 19 de julio en el que se verán las caras Oleksandr Usyk y Daniel Dubois. Con el trono del peso pesado esperando por un rey, todo el mundo del boxeo estará pendiente a lo que sucederá en el estadio de Wembley entre el ucraniano y el británico. Quien no se perderá de la contienda será Canelo Álvarez y es que el mexicano apostó una millonada a uno de los combates del año.
La apuesta que hizo Canelo Álvarez a favor de Oleksandr Usyk
En colaboración con una casa de apuestas, Canelo fue el protagonista de un video de publicidad que termina con el mexicano depositando su dinero y confianza a un ganador el próximo sábado. Sin dudarlo ni explicar los motivos, Saúl apostó medio millón de dólares a la victoria de Usyk, lo que le permitiría obtener una ganancia de 130.000 dólares. Si el ucraniano se impone, sin importar el modo en el que lo haga, entonces el mexicano podrá celebrar.
Al ser un tanto cuestionado por la decisión de apostar sin argumentar o compartir sus pensamientos, Canelo no dudó en escribir un mensaje en sus redes sociales en el que expresó que se decantó por Usyk debido a las condiciones que muestra el ucraniano sobre el cuadrilátero. El tapatío entiende que la experiencia del campeón será fundamental ante un rival al que ya superó en 2023.
“En los últimos cinco años, Usyk ha vencido a los mejores. Oleksandr tiene una resistencia increíble, es muy técnico e inteligente. Cuando veo a alguien con esa concentración, lo apoyo. Por eso aposté fuerte por su victoria. ¡Oleksandr, lo harás!”, afirmó Álvarez.
Usyk buscará extender su reinado en los pesos pesados. La intención de los promotores más importantes es que el ucraniano derrote a Dubois, retenga sus cinturones AMB, CMB y OMB y que se adueñe de la FIB que posee Daniel, para que quede listo para completar una trilogía con Tyson Fury a principios de 2026, algo que Canelo confía plenamente en que puede llegar a suceder.
