El mundo del boxeo se vio maravillado con el regreso de Manny Pacquiao a la actividad profesional. Pacman enfrentó a Mario Barrios en el MGM Grand Garden de Las Vegas, y aunque no pudo obtener la victoria y solo se quedó en un empate, fue reconocido y aclamado por la multitud luego de regalar una función espectacular. Sin embargo, para el filipino quedó un sabor amargo sobre su presentación, ya que entiende que debió haber sido el gran ganador de la jornada.

Manny Pacquiao sintió que venció a Mario Barrios

El enfrentamiento fue muy igualado, con asaltos repartidos y con distintos momentos de dominio para ambos púgiles. Lo mejor de Manny se vio en la parte media del combate, donde pudo manejar los ritmos y atacar a su gusto. Para el final de la historia lució cansado, sin tanta velocidad y Barrios se quedó con los últimos asaltos para terminar de equilibrar la balanza. De todas maneras, Pacman entiende que lo hecho durante el transcurso del duelo fue suficiente como para obtener el título CMB del peso wélter.

Mi tarjeta es como 8-4 o 7-5 en el peor de los casos, ¿sabes? Pensé: ‘ha pasado otra vez (volver a ser campeón). Fue como un sparring, sí, como sparring”, expresó Manny de manera contundente a FightHub TV.

Manny Pacquiao y Mario Barrios protagonizaron una intensa pelea en Las Vegas. (GETTY IMAGES)

Por su parte, su histórico entrenador Freddie Roach afirmó: “Tuvimos una gran pelea, Manny peleó muy bien y hasta tuvo un derribo que no contaron. Pensé que ganó la pelea ocho asaltos a cuatro, pero así son las cosas y definitivamente queremos una revancha de inmediato.”

En relación a la mencionada contienda de desquite, se especula con que podría ser confirmada pronto para volver a tener a Pacquiao sobre un cuadrilátero buscando un título del mundo, pero los avances no han sido claros y todo permanece sujeto en la incertidumbre. De cualquier manera, el filipino expresó su deseo de continuar boxeando por lo que Barrios no es la única opción que tiene Pacman para extender su legado en el deporte.