La revancha que tuvieron el pasado sábado 22 de febrero Dmitry Bivol y Artur Beterbiev en los semipesados fue histórica. El título unificado e indiscutido de la categoría cambió de manos y todo quedó listo para una tercera contienda, aunque esta correría riesgo por la presencia de David Benavidez, quien desea tener su oportunidad.
El Monstruo Mexicano siguió todos los pasos de manera perfecta para ser el próximo contendiente y por eso el CMB lo ha decretado como el retador obligatorio a las coronas de las 175 libras. En ese contexto, la trilogía entre rusos podría esfumarse si el estadounidense reta a Bivol.
Dmitry ha expresado en múltiples ocasiones que está abierto a cualquier escenario que cumpla con sus pretensiones deportivas y económicas, por lo que exponer su reinado ante Benavidez no es una posibilidad que descarte ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario, ya que David es un reto más que interesante en la categoría.
“Para el CMB, Benavidez es el retador oficial para el ganador. Obviamente hay posibilidad de que haya un acuerdo para hacer otra pelea y nunca estamos en contra de ello, pero para el CMB es Benavidez el retador oficial”, expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, hace apenas unos días.
Aunque todos los caminos llevan a pensar que Benavidez tendrá que esperar su oportunidad y que la trilogía entre Bivol y Beterbiev parece un hecho para antes de fin año, lo cierto es que no hay que dar por descartada la posibilidad de ver al estadounidense retando la corona de Dmitry en el corto plazo.
