Aunque está todo encaminado para que se concrete la trilogía entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, lo cierto es que para un personaje tan importante en el boxeo como lo es Óscar de la Hoya, el compatriota del campeón indiscutido de los semipesados no tendría ninguna posibilidad de destronar al monarca, algo que sí podría hacer otra figura mundial.
Para el CEO de Golden Boy Promotions, el más capacitado para derrotar a Bivol es David Benavidez. El Monstruo Mexicano estuvo muy cerca de concretar una pelea con Dmitry, pero el ruso optó por una tercera contienda con el ya mencionado Beterbiev y esto dejó como campeón oficial del CMB al estadounidense, algo que privó a los espectadores de ver un gran combate en entre el americano y el europeo.
Los elogios de Óscar de la Hoya a David Benavidez
De la Hoya expresa que Benavidez tiene un estilo más idóneo para enfrentar a Bivol, que su boxeo tiene una actividad que el ruso no podría controlar. No está descartado que en el futuro se vayan a enfrentar el ruso y el estadounidense, pero en el corto plazo no hay indicios que lleven a pensar que este desafío sucederá. Por lo pronto, Óscar afirma que el Monstruo muestra capacidades de sobra como para imponerse en un hipotético duelo.
“Me inclinaría por Benavidez. Porque es más activo, lanza más golpes y tiene mejor juego de pies que Beterbiev”, le comentó de la Hoya a Fight Hub. Pese a Bivol demostró de sobra que puede vencer a cualquiera, el excampeón del mundo y actual promotor insiste en que el estadounidense podría cambiar los planes de muchos que actualmente creen invencible al ruso.
Al separar sus caminos, lo que está buscando Benavidez es concretar una pelea con alguna estrella mundial y la puerta que se abrió en las últimas horas lo pondría cara a cara con Gilberto el Zurdo Ramírez. El mexicano estaría dispuesto a hacerle un lugar en los pesos crucero y es allí donde David encuentra la oportunidad de mantenerse en la élite del deporte, peleando con los mejores.
