Leo Santa Cruz está plenamente recuperado del brutal nocaut que le propinó Gervonta Davis el pasado 31 de octubre en el Alamodome de San Antonio y listo para volver a subir al cuadrilátero para reiniciar el camino que lo vuelva a convertir en campeón mundial de la división de peso súper pluma.
Al parecer, ya tiene una muy buena opción para conquistar un cinturón si se concreta el desafío que le lanzó Chris Colbert, peleador invicto que este sábado defendió con éxito su título mundial interino de peso súper pluma de la AMB, derrotando en decisión unánime al mongolTugstsogt Nyambayar.
“Yo contra Leo Santa Cruz, me encantaría esa pelea”, expresó el estadounidense en la rueda de prensa posterior a la victoria con la que estiró su récord profesional a 16 peleas ganadas, sin empates ni derrotas. Y agregó: “Tiene una enorme base de fans. Es un campeón de cuatro divisiones, yo soy un futuro campeón”.
Es saludable que pese a tener un cinturón Colbert se llame futuro campeón, pues sabe que el suyo es un título secundario y que son otros los monarcas de la división de peso súper pluma: Gervonta Davis, que podría ya no volver y dejar vacante el título Súper de la AMB que le arrebató a Santa Cruz; Oscar Valdez, dueño del cinturón de la OMB; y Jamel Herring, campeón del CMB.
Encuesta ¿Qué rival te gustaría para la próxima de Santa Cruz?
¿Qué rival te gustaría para la próxima de Santa Cruz?
YA VOTARON 45 PERSONAS
“Santa Cruz es un gran campeón, excampeón de cuatro divisiones. Me quito el sombrero ante él, sin faltarle el respeto. Sería una gran pelea y un honor luchar contra él. Necesitamos una buena cartelera. Mucha de mi gente no me apoyaNecesito que mi gente salga más y me apoye. Lucho por mi gente. Salgo y hago un espectáculo para mi gente y obtenemos la victoria cada vez”, concluyó esperando protagonizar en su próxima pelea la mejor cartelera de su carrera.