Después de lo que fue la serie de amistosos entre equipos mexicanos y las principales potencias europeas, el próximo año podrían volver a darse nuevos encuentros entre clubes de México y del continente europeo. Más precisamente, en 2023 se disputaría un certamen entre instituciones de la Liga MX y de la Liga Española.

Según develó el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, ambas ligas preparan una serie de amistosos con cuatro equipos de cada competencia. El certamen se inaugurará en suelo europeo, donde las Chivas de Guadalajara serían el equipo que de el puntapié inicial, frente a uno de los equipos más grandes de España, como lo es el Athletic Club.

En caso de confirmarse, se tratará de un juego entre instituciones con tradiciones similares. Mientras que el Rebaño sólo utiliza jugadores mexicanos, el Athletic Club sólo juega con futbolistas surgidos en canteras de clubes vascos. Todavía no hay nada oficial, pero las negociaciones estarían avanzadas. “El primer partido se va a disputar en España, en un estadio nuevo, espectacular, muy bonito”, informó Fernández en Futbol Picante.

Chivas se enfrentó en julio de este año a la Juventus, con quien perdió por 2-0. Créditos: Getty Images

Según el periodista, la información fue proporcionada por el propio Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Asimismo, resta definir quienes serán los equipos, lo cual estará ligado al calendario, ya que por ejemplo, Barcelona, Real Madrid y los demás equipos que clasifiquen a competencias europeas, tendrán poco margen para formar parte delcertamen.

El acuerdo entre ambas Ligas

Luego del amistoso entre América vs Real Madrid, como así también el de Pumas ante Celta de Vigo, Mikel Arriola y Javier Tebas firmaron la renovación de colaboración entre ambas ligas. “Se desarrollará a través de la celebración de reuniones de trabajo y seguimiento entre las distintas áreas de LaLiga, la Liga MX y los Clubes, para el intercambio de información que genere valor en el desarrollo profesional y multidisciplinario en pro del fútbol de los dos países”, explicó el comunicado.