La tercera etapa de José Juan Macías con las Chivas de Guadalajara está lejos de ser la ideal hasta el momento. Después de brillar en la Liga MX con la camiseta del León, el atacante continuó con su progresión en el Rebaño antes de ser cedido al Getafe de España, donde su carrera comenzó a estancarse.
El pasó de Macías por el futbol español resultó tan efímero como improductivo, pues su actividad fue casi nula e interrumpió el progreso que había mostrado en la Liga MX. Luego, el centrodelantero volvió al conjunto rojiblanco, pero las lesiones no lo han dejado en paz y hoy, a sus 23 años, el futbolista atraviesa el momento más difícil de su carrera.
Macías sufrió una grave lesión en la previa al Apertura 2022 y ahora, cuando su recuperación llegaba al final y el jugador se ilusionaba con aportar lo suyo en el Clausura 2023, una nueva lesión lo obligó a pasar por el quirófano. Se estima que el futbolista estará otros nueve meses de baja, por lo que practicamente estará dos años completos sin poder jugar.
Por supuesto, este momento en la carrera de José Juan Macías ha quedado reflejado en su valor de mercado, el cual supo ser muy alto. Tiempo atrás, cuando a base de goles era pedido para la Selección Mexicana, su cotización llegó a rondar los 15 millones de dólares; ahora, la misma es de sólo cinco millones y seguro continúe bajando mientras se mantenga fuera de las canchas.
Su contrato con Chivas finaliza
Como si no bastara con las lesiones, José Juan Macías también sabe que su contrato con Chivas finaliza en el próximo verano, por lo que estando lesionado, no podrá presentar demasiadas exigencias a la hora de la renovación. Sin embargo, la directiva del Rebaño planea acordar la continuidad, ya que confían en que el centrodelantero pueda volver al máximo nivel y aportar su calidad al primer equipo.