La cantera de Chivas es una importante fuente de talento, obteniendo como una de sus mejores joyas de los últimos años a Jesús Orozco Chiquete, defensa de 20 años que ya tiene una vasta experiencia en el Máximo Circuito.

Desde su aparición con el primer equipo no ha soltado la titularidad, sabiéndose incluso que algunos cuadros del futbol europeo ya le habrían puesto el ojo y podrían concretar un fichaje por él muy pronto.

El inicio del Clausura 2023 no ha sido el mejor para el nacido en Zapopan, sin conseguir hasta ahora mostrar su desempeño óptimo, por lo cual algunas voces empiezan a especular sobre qué le está impidiendo rendir.

De acuerdo con el periodista Raymundo González, el zaguero atraviesa una compleja situación: "Alguna razón debe haber. Vienen las distracciones externas de que ‘yo te puedo representar mejor, deja al que está, yo te ofrezco, yo soy Juan Camaney’. Ese tipo de cosas a un jugador lo hace tirar el dinero, por hacer caso a voces externas va a perder un millón y medio de pesos por rescindir el contrato con la gente que lo representaba”.

“Ellos tenían un contrato por cuatro años, entonces de acá le dicen que esto y que el otro. Pero estas situaciones al jugador en vez de concentrarlo en jugar lo inquietan. El Chiquete ganaba 60 (mil pesos) al mes y lo renovaron para que llegara a los 300 al mes”, fue la explicación que dio el periodista a su baja de nivel.