Tras más de un año de pandemia por el COVID-19, Concacaf se mostró lista para la reanudación de sus competiciones. Por eso, a partir del siguiente mes, se podrá disputar el Final 4, entre México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras,que quedó pendiente de la primera edición de la Liga de Naciones.

Siguiendo los pases de la UEFA, que desde la temporada 2018-2019 empezó con este torneo, el próximo 3 de junio se desarrollarán las semifinales en el Sports Authority Field de los Denver Broncos de la NFL.Y aprovechando la previa, las autoridades de la organización revelaron el trofeo que estará en disputa.

“¡AQUÍ ESTÁ! Llegó el momento de conocer el GRAN TROFEO de la Liga de Naciones. ¿Quién lo ganará el 6 de junio?”, escribió la cuenta oficial de la Nations League en Instagram, haciendo referencia al día en el que se definirá el torneo continental,que tendrá lugar en la misma sede que se mencionó anteriormente.

+ CONVOCATORIA CONFIRMADA EN EL TRI:

A poco más de una semana de enfrentar a Costa Rica en una de las semifinales, Gerardo Martino recortó la prelista y se quedó con 23 futbolistas para afrontar dicha competición continental. Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Diego Lainez fueron las grandes ausencias teniendo en cuenta que muchos jóvenes también fueron excluídos para empezar a trabajar bajo las órdenes de Jaime Lozano de cara a Tokio 2020.

Los elegidos por Gerardo Martino (@miseleccionmx)

Los elegidos fueron:Alfredo Talavera,Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota; Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Henry Martín, Alan Pulido, Jesús Corona, Uriel Antuna y Chucky Lozano.