La Selección mexicana Sub 20 firmó uno de los mayores fracasos de su historia, cayendo en los penales ante Guatemala en los cuartos de final del Premundial, y viendo así caer dos sueños de esta generación.

El primero lógicamente es la asistencia al Mundial de su especialidad, por lo que debían al menos clasificarse a la semifinal del Premundial. Y la segunda y mucho más dolorosa, es haber perdido la posibilidad de competir en a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Increíblemente la Concacaf decidió que este certamen otorgaría los dos boletos del área a la competición internacional, por lo cual era una obligación al menos colarse a la final. El cuadro que dirige Luis Pérez tenía la calidad suficiente, pero fue eliminada contra todos los pronósticos.

Con este resultado, las consecuencias son catastróficas. Se perdió el derecho a disputar los próximos Juegos Olímpicos, torneo que normalmente se le da muy bien a México cuando le toca participar.

Encuesta ¿Te duele que la Selección mexicana quede fuera de Juegos Olímpicos?

¿Te duele que la Selección mexicana quede fuera de Juegos Olímpicos?

No

YA VOTARON 152 PERSONAS

Vale la pena recordar que la última ausencia había sido para Beijing 2008, torneo al que no se clasificó por el terrible Preolímpico de Carson dirigido por Hugo Sánchez. Posteriormente, se habían hilvanado tres participaciones seguidas.

En Londres 2012 se ganó la Medalla de Oro. En Río 2016 el cuadro dirigido por el Potro Gutiérrez se quedó en primera fase, y en Tokio 2020 se consiguió de forma muy digna la presea de Bronce.