En la historia de la selección mexicana dentro de las eliminatorias mundialistas, solamente ha sufrido un parderrotas en el estadio Azteca: el primer Aztecazo lo dioCosta Rica en 2001 y después, en 2012,Hondurasdio el segundo dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Desde junio de 2021, Luis Fernando Suárez es, coincidentemente, director técnico de Costa Rica, quien espera repetir el triunfo ante el Tri en el estadio Azteca:”Uno siempre sueña con ganar, pero según las circunstancias del juego dependiendo de muchas cosas que puedan dar un empate. Puede ser valorado como un buen punto, todo depende de cómo se presente el partido, lo digo con sinceridad, queremos ir a ganar.

El partido entre la selección mexicana y la costarricense corresponde a la décima jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022: y, por decisión de la Federación Mexicana de Futbolse jugará a puerta cerrada lo que facilitaría el trámite para la Sele.”Uno no puede negar la dificultad que siempre va a tener un equipo como elmexicano,la única ventaja que tieneCosta Ricaes jugar sin público, es una ligera diferencia”, dijo Luis Fernando Suárez.

¿Cómo vencer a México?

Respecto a cómo ganarle la partida a Gerardo Martino, seleccionador del Tri, Luis Fernando Suárez apuntó que “tenemos que ver cómo resolver esa posesión y posición deMéxico, cómo hacer que las llegadas no puedan ser peligrosas para nosotros y cuando adelanten líneas ver cómo podemos aprovechar espacios”.

Para este partido, la selección de Costa Rica tendrá dos bajas:Orlando Galo por una lesión en la pantorrilla derechayRandall Lealpor una gastroenteritits, además, anticipó Luis Fernando Suárez, “vamos a hacer algunos cambios, es necesario debido a que el desgaste es grande en la parte física y el tiempo entre un partido y otro es muy poco, es una situación muy complicada para todos, no sólo paraCostaRica,no sé cuantos, pero sí habrá cambios”.

Randall Leal contra Tecatito Corona en San José (foto: Getty Images).