En la jornada de ayer se definió al nuevo campeón de la copa mundial de la FIFA 2022: la Selección Argentina venció de manera épica a Francia a través de la vía de los penales y alcanzó latercera estrella en su historia. Sin tiempo que perder, los organizadores del próximo campeonato ya pusieron manos a la obra…
Estamos hablando de México,Estados Unidos y Canadá, países que tendrán el privilegio de albergar el Mundial 2026. Hace instantes, en un actosimbólico en el Majlis de Lusailorganizado por la jequesa Sheikha Alya Al Thani, embajadora de Qatar ante las Naciones Unidas, los representantes norteamericanos recibieron la estafeta.
“México, Estados Unidos y Canadá asumieron conjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026 en un evento organizado por las autoridades de Qatar, pasando así a los tres gobiernos, socios, aliados y amigos el legado hacia el Mundial de Fútbol de Norteamérica”, señaló el gobierno azteca en su página web oficial.
Los encargados de hacer presencia en este acto fueron:Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública y coordinador general de la Estrategia del Gobierno de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Qatar 2022,Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.
Norteameríca 2026 será la primera vez en la historia en la que este torneo tan trascendental a nivel mundial tenga sede en tres países. Además, hay que recordar que cambiará el formato del mismo: pasará de 32 participantes a 48, una decisión de la FIFA que ha generado muchísima polémica pero que se tomó con el objetivo de unamayor inclusión de la comunidad internacional a través del deporte.
Ciudades donde se jugará el Mundial 2026
– México:Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA)
– Estados Unidos:Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle
– Canadá:Vancouver y Toronto