Cruz Azul está atravesando un gran presente en el Clausura 2024, el equipo que dirige Martín Anselmi encajó su tercera victoria consecutiva y se prende como uno de los candidatos a pelear por la corona de campeón. Pero no todo es color de rosa en La Noria ya que en las últimas horas comenzó a circular un rumor con relación al futuro de Rodrigo Huertas.
La joya de los celestes podría estar viviendo sus últimos momentos como futbolista del Cruz Azul ya que está siendo seguido de cerca por dos equipos del Viejo Continente. Si bien el mercado de pases tanto en México como en Europa cerró el pasado jueves, Rodrigo Huescas podría marcharse al final de la temporada y de esta manera los celestes volverían a meter a otro futbolista en el fútbol europeo.
Según el reporte del periodista Ekrem Konur, el Sevilla y el Real Betis enviaron emisarios a México para que vean de cerca el desempeño de Rodrigo Huescas, ambos clubes andaluces han obtenido buenos reportes del mediocampista de 20 años. El buen rendimiento mostrado por el futbolista en el último tiempo, ha hecho abrir el ojo a dos equipos son la puerta de entrada al fútbol europeo.
Rodrigo Huescas es la joya que Cruz Azul quiere vender en Europa
Cruz Azul viene de colocar en el mercado europeo al jóven colombiano Kevin Castaño, quien pasó al Krasnodar de Rusia por un cifra cercana a los 7 millones de euros. Ahora el apuntado para exportar es Rodrigo Huescas, la ficha del futbolista mexicano está tasada en 3,5 millones de euros. De tener un buen desempeño en el Clausura 2024, su valor puede aumentar.
En la actual campaña, Rodrigo Huescas ha firmado asistencia en los cinco partidos que Cruz Azul ha disputado en este 2024, aunque sólo ha estado de arranque en dos cotejos. Desde su debut en primera división, el mediocampista suma 67 juegos con los celestes, ha logrado convertir en 4 ocasiones y suma diez asistencias.
¿Rodrigo Huescas será el próximo? Las últimas ventas de Cruz Azul a Europa
Cruz Azul ha logrado hacer buenas ventas al Viejo Continente, teniendo en cuenta la reciente de Kevin Castaña, la cual es la más cara hecha a un equipo europeo. Otra de las destacadas es la de Santiago Giménez, quien fue transferido al Feyenoord en 2022 por 6 millones de euros.
Una de las ventas históricas y muy recordadas en La Noria, es la de César Delgado al Lyon francés en la temporada 2007/08, por la cual recibió un monto cercano a los 6,3 millones de euros. También cuenta la de Mauro Camoranesi al Hellas Verona en 7 millones en julio del 2000. Rodrigo Huescas podría ser el próximo en embarcarse hacia el Viejo Continente.
Encuesta ¿Qué equipo se sentará mejor a Rodrigo Huescas en Europa?
¿Qué equipo se sentará mejor a Rodrigo Huescas en Europa?
YA VOTARON 7 PERSONAS