La temporada del Clausura 2023 está llegando a su fin y cada vez se acerca más el mercado de pases de verano. En Cruz Azul ya se comienzan a escuchar rumores sobre los posibles refuerzos que llegarían a petición del entrenador Ricardo Ferretti, así como también de los jugadores que podrían marcharse.

La directiva del club estaría analizando solo algunas renovaciones, dejando al resto con un pie fuera del equipo para el próximo semestre. Y es que, de los ocho jugadores que finalizan contrato en junio, algunos parecían no tener posibilidades de seguir, pero la situación cambió y ahora podrían continuar.

¿Qué jugadores de Cruz Azul terminan contrato?

  • Jesús Corona: Parecía tener posibilidades de renovar su contrato, pero todo indica que podría ser uno de los jugadores que encabece la lista de salidas en el verano. Su situación ha dado un giro inesperado y, de acuerdo con información filtrada desde La Noria, su continuidad en el club estaría en duda.
  • Shaggy Martínez: Es uno de los elementos más longevos del plantel de Ricardo Ferretti y eso le jugaría una mala pasada al momento de intencionar su continuidad en el club. Las próximas semanas definirán su futuro, pero está encaminada su salida en el mercado de pases de verano.
  • Ramiro Funes Mori: River Plate se mantiene expectante por la situación del argentino. Los dirigidos por Martín Demichelis necesitan un defensor central de jerarquía para luchar por el título de la Copa Libertadores de América y el Mellizo ya sabe lo que es ponerse la playera del Millonario...
  • Gonzalo Carneiro: El delantero uruguayo también inició la temporada con posibilidades de renovar su contrato, pero su falta de goles lo ha llevado a perder protagonismo en el equipo y quedar fuera de las alineaciones. Es casi un hecho que no extenderá su vínculo y abandonará el club en junio.
  • Alonso Escoboza: A pesar de no haberse consolidado como titular y tener pocos minutos en el campo de juego, el mexicano podría quedarse en Cruz Azul. Antes se consideraba que su contrato no sería renovado, pero al día de hoy es uno de los jugadores que permanecerían para el próximo torneo.
  • Julio César Domínguez: Es uno de los pocos jugadores que podrían renovar su contrato en junio, a pesar de que se creía que este sería su último año en Cruz Azul por la reciente indisciplina.
  • Jaiber Jiménez: El futuro del zaguero es incierto. Aunque en diciembre del 2022 parecía que su salida era inminente al finalizar su contrato, el club no anunció su renovación y se quedó en el equipo para el Clausura 2023. No está teniendo minutos y su mayor actividad se desarrolla en la Sub-20.
  • Michael Estrada: El ecuatoriano ya había finalizado su contrato con La Máquina en el torneo pasado, pero logró permanecer en el equipo por un semestre más. Sin embargo, su edad y la falta de minutos en el campo de juego, hacen que su salida en junio sea inminente.