Sábado 20 de agosto del 2022, una fecha que ha quedado en la historia de la Liga MX. En el partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura, el Club América aplastó sin ningún tipo de piedad al Cruz Azul por 7-0 en el Estadio Azteca. De esta manera, los dirigidos tácticamente por Fernando Ortiz protagonizaron la mayor goleada en el Clásico Joven del futbol mexicano.

Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes se dieron el privilegio de estampar su firma en aquella inolvidable noche. Ahora, llegó el momento de la "venganza". La Máquina hará de local ante Las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado. Y habrá muchas caras concocidas...

Los 14 sobrevivientes de Cruz Azul

Diego Aguirre utilizó la siguiente alineación en este duelo: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori, Luis Abram; Ángel Romero, Rafael Baca, Ignacio Rivero, Carlos Rotondi; Uriel Antuna y Michael Estrada. Si bien Ricardo Ferretti optará por algo muy distinto, la mayoría de estos jugadores se mantienen en el club.

Cruz Azul y sus 14 sobrevivientes del 7-0 (Imago 7)

Solamente Luis Abram y Ángel Romero se marcharon de Cruz Azul; mientras que los otros 9 titulares y los 5 elementos que ingresaron desde el banco de suplentes (Erik Lira, Gonzalo Carneiro, Alonso Escoboza, Rodrigo Huescas y Carlos Rodríguez) continúan. No hubo la reestructuración esperada, pero está claro que es otro equipo.

José de Jesús Corona volvió a ganarse la titularidad y Jurado ni siquiera es convocado; Escobar está lesionado y Baca es suplente, por lo que el elenco del Tuca presentará varias modificaciones con respecto al 11 que jugó en la goleada. ¿Podrá dejar aquella noche en el olvido? ¿O volverá a tropezar con la misma piedra?