La Máquina Cementera comenzó una nueva etapa tras la salida de Juan Reynoso, entrenador peruano que le dio un título más a la institución y dio paso a la llegada del uruguayo Diego Aguirre, quien lleva poco más de una semana al frente del primer equipo. Mientras se espera por la llegada de refuerzos, la Máquina se entrena sin los jugadores que se encuentran junto a sus respectivas selecciones.
Tras algunas salidas muy importantes en el plantel profesional, Cruz Azul evalúa la llegada de nuevos refuerzos, luego de que Diego Aguirre también dejara en claro cuáles son sus expectativas de cara al mercado de pases. En las últimas horas, se conoció el nombre de uno de los apuntados, y se trata de un defensor con experiencia internacional y presente en el continente europeo.
Santiago Arzamendia es un lateral paraguayo 24 de años que se desempeña en el Cádiz, de la Primera División de España. El portal Mediotiempo confirmó que ya se realizaron los primeros acercamientos entre las directivas, aunque aún no hubo ninguna oferta sobre la mesa, pese a que la zona defensiva es el principal lugar a reforzar que tiene Cruz Azul.
Jaime Ordiales y compañía quieren evaluar bien las posibilidades antes de apostar fuerte por el futbolista nacido en Argentina, pero nacionalizado paraguayo. Arzamendia se desempeña como lateral izquierdo con mucha proyección, y podría llegar como reemplazante de Adrián Aldrete. Asimismo, ha sido internacional con Paraguay durante los últimos años, luego de destacar en Cerro Porteño.
La carrera de Arzamendia
Arzamendia debutó como profesional en Cerro Porteño, donde destacó hasta el momento de ser vendido al Cádiz. A nivel de clubes, el lateral iquierdo posee 92 encuentros disputados, con cinco goles y ocho asistencias, mientras que también registra 20 partidos con la Selección de Paraguay.