Cruz Azul se encuentra en plena pretemporada luego de que se haya consagrado campeón de la Liga MX tras derrotar a Santos Laguna en la Liguilla del Guard1anes 2021. Por otro lado, en los últimos días se vinculó al conjunto de la Noria como el posible destino de Renato Ibarra, que aún pertenece a América y que viene de estar a préstamo en Atlas. A pesar de esto rumores, el presidente de la Máquina, Álvaro Dávila, descartó que el ecuatoriano llegue a su plantel.
El celeste se encuentra disfrutando de las mieles del éxito y no hay dudas de que así debe hacerlo ya que cortó una sequía de más de 23 años. A pesar de esto, la directiva comienza conformar el plantel que buscará más trofeos en la temporada 21-22 con el Apertura 2021 y Concachampions como las dos grandes copas a conquistar en lo que queda del año.
Debido a esto, son muchos los jugadores que comienzan a danzar como posibles refuerzos para un Cruz Azul muy competitivo. De todas maneras, en las últimas horas, Renato Ibarra, que viene de estar a préstamo en Atlas, fue vinculado seriamente a la Noria, por lo que se levantó mucha polémica debido a que en el 2020 su mujer lo denunció por violencia familiar.
“La verdad fue una sorpresa empezar a ver en los medios la posibilidad de que llegara. Respeto su trayectoria y lo que sea, pero jamás a estado en los comentarios de Juan Reynoso y ninguno de nuestra estructura de que él pudiera llegar. No sé cómo llegó a los medios y creció, pero no entra”, expresó Álvaro Dávila, presidente de la Máquina,a Javier Alarcón en YouTube.
A su vez, cuando se le consulto si la denuncia que se le hizo lo podían dejar afuera de Cruz Azul, el presidente respondió que “la verdad es que ni siquiera es que entramos a pensarlo. Ni siquiera estuvo en la mesa de discusión. Ya lo que pasó con él no está en nuestros planes, definitivamente”.