Cruz Azul obtuvo tres puntos importantes al derrotar por 2-1 a Pumas, en el encuentro correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2022. Ignacio Rivero abrió el marcador para la Máquina, pero de inmediato Favio Álvarez puso el empate. Sin embargo, en el complemento volvió a aparecer el defensor goleador: Juan Escobar marcó un verdadero golazo a poco de saltar al campo de juego, y los de Juan Reynoso sumaron una victoria para situarse en el quinto lugar del certamen.

A pesar de la victoria, el clima en el Estadio Azteca evidenció cierto malestar por parte de la afición de Cruz Azul. De cara al encuentro frente a Pumas, las tribunas dejaron varios claros que se reflejaron luego en los números oficiales: un total de 12686 espectadores asistieron al triunfo de la Máquina. Dicha cifra fue la más baja en un encuentro de Cruz Azul en el Clausura 2022, por debajo incluso de los 13801 que se registraron en la fecha 2 ante FC Juárez.

La baja asistencia en el Estadio Azteca no es casual, sino que tiene sus justificativos. Por empezar, Cruz Azul llegó al encuentro tras una mala racha de resultados y rendimientos, tal es así que llevaba tres sin ganar en el Clausura 2022. La afición espera más por parte de una de las mejores plantillas que la Máquina formó en los últimos años, pero el trabajo no está siendo sencillo para el entrenador, Juan Reynoso.

Asimismo, también influyen algunas decisiones de la directiva. Lo económico tiene mucho que ver, y en ese sentido, Cruz Azul venía de registrar buenas asistencias en el Coloso de Santa Úrsula, producto de diversas promociones que facilitaban las cosas a los aficionados. Por ejemplo, hubo paquetes de cuatro partidos (Juarez, Necaxa, Forge y Santos Laguna), los cuáles costaban 150 pesos para la zona general.

Por otro lado, tampoco se dio lugar al 2×1 como el que se aplicó para el encuentro ante Santos Laguna, para el que asistieron 32091 espectadores. En esta ocasión, no hubo promoción alguna, lo cual sumado al momento del equipo y los altos precios de 500 pesos por un solo partido, sirve para explicar que Cruz Azul haya registrado su asistencia más baja en el Clausura 2022.