Misión cumplida. Aunque no fue de manera brillante ni espectacular, Cruz Azul eliminó al Montreal de Canadá y ya está en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, fase en la que se enfrentará a los Pumas que lograron un emotivo pase con remontada ante el New England Revolution.
Habiendo cumplido el trámite de superar los cuartos de final, Juan Reynoso y Cruz Azul retomarán este fin de semana su camino en la Liga MX con un partido de alto grado de dificultad contra el líder Pachuca, el sábado en la cancha del estadio Hidalgo. La Máquina llegará a este partido en la quinta posición con 17 partidos, a cinco de los Tuzos.
Reynoso llama a la afición celeste
En lo que va del año, Cruz Azul ha disputado 14 partidos entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf. Para el director técnico de la Máquina Juan Reynoso, la carga de trabajo ha sido dura, sobre todo a partir de mediados de febrero, por lo que pidió el respaldo y la comprensión de sus aficionados en los momentos complicados.
“Quiero pedirles que apoyen. La verdad hemos pasado semanas muy duras, el calendario ha sido más que exigente por eso hemos tenido que rotar; a veces nos cuesta resultados, pero la intención es que el equipo llegue lo más entero posible. Tenemos gente por recuperar, creo que cuando estemos todos completos vamos a ser un mejor plantel”, dijo Juan Reynoso.
La Máquina tiene rival para la Concachampions
En la noche de ayer, el Club Universidad Nacional volvió a tener una jornada histórica y goleó 3-0 al New England Revolution en CU, por lo que igualó el global y llevó la serie a los penales. Allí, Alfredo Talavera se hizo enorme y Juan Ignacio Dinenno marcó el gol definitivo para poner al Auriazul en Semifinales de Concachampions. Se viene la revancha del Guardianes 2020.
Preocupación por la lesión de Chuy Corona
José de Jesús Corona sufrió molestias en la previa del encuentro frente a Montreal por Concacaf Champions League, por lo que tuvo que dejarle su lugar aSebastián Jurado. En Cruz Azul hay preocupación por lo que puede arrojar la resonancia magnética, y Juan Reynoso ha declarado que está casi descartado para el partido ante Pachuca del próximo sábado.