Desde hace varias semanas, Cruz Azul se encuentra en busca de un delantero para completar la plantilla dirigida por el Potro Gutiérrez. Aunque la afición se ilusionó con el fichaje de Luis Suárez, finalmente este eligió jugar en Gremio. Enner Valencia y Radamel Falcao García fueron otras de las opciones que sonaron para reforzar a la Máquina.
Las negociaciones se diluyeron y todo hacía indicar que Cruz Azul bajaba los brazos en su intento por conseguir un goleador de jerarquía internacional. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que la Máquina mantiene expectativas para hacerse con el fichaje de Radamel Falcao García, colombiano con presente en Rayo Vallecano.
Según el periodista Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases, Falcao sigue siendo la principal opción para la directiva cementera, que incluso estaría dispuesta a mejorar el contrato actual del colombiano en el futbol español. Asimismo, las negociaciones entre clubes no serían difíciles, ya que Falcao no es primera opción para el entrenador Andoni Iraola.
El centrodelantero de 36 años aún tiene contrato vigente con Rayo Vallecano , por lo que la Máquina debería abonar su cláusula de rescición para poder ficharlo, pero esta parte sería negociable entre clubes. Lo que pone en dudas a Cruz Azul es saber si el deseo de Falcao es abandonar el futbol europeo para llegar a la Liga MX , más allá de la buena propuesta económica.
Raniel, el Plan B
En caso de que Falcao desista del interés de Cruz Azul, la Máquina iría a la carga por Raniel, brasileño que milita en Santos pero que de momento, entrena junto al plantel pese a no entrar en los planes del entrenador Odair Hellmann. Además, Cruz Azul aún debería liberar una plaza de extranjero.