De la mano de Ricardo Ferretti, Cruz Azul intenta cerrar de manera positiva la temporada regular del Torneo Clausura 2023, para luego encarar una Liguilla en donde apunta a ser protagonista. Sin embargo, la directiva y el entrenador también trabajan en la planificación del primer equipo para lo que será el mercado de fichajes de verano.

Varios son los contratos sobre los que el Tuca y la zona noble cementera deberán decidir, existiendo varios nombres apuntados a no ser tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada. Esa limpieza también implicaría la incorporación de nuevos refuerzos en puestos puntuales y prioritarios.

En tal sentido, La Máquina ya tendría definidos dos puestos en los que sí o sí buscaría fichar. De acuerdo a información del periodista de TUDN cercano a la institución, Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul tiene previsto traer a un defensa central y un delantero para el Torneo Apertura 2023.

Twitter: @A_EsparzaOteo

La fuente citada sorprendió al indicar que Ramiro Funes Mori, quien apuntaba a armar las maletas, tiene muchas chances de extender su contrato, pues el futbolista y el cuerpo técnico estarían satisfechos con la permanencia. Sin embargo, la llegada del nuevo zaguero seguiría siendo prioritaria independientemente de lo que ocurra con las negociaciones por el argentino y el Cata Domínguez.

Twitter: @A_EsparzaOteo

Por el lado de la delantera, claro está que en La Noria no existe satisfacción plena con sus actuales atacantes. Mientras que Michael Estrada y Gonzalo Carneiro son firmes candidatos a causar baja en la ventana de pases, la situación de Iván Morales resulta incierta, por lo que suena lógico que al menos un nuevo artillero se haga presente en las instalaciones de La Noria.