Llega el siempre apasionante Gran Premio de los Estados Unidos, el cual se disputará en el mítico Circuito de las Américas. Allí, las escuderías pujarán por sumar lo máximo posible de cara al cierre de tamporada, y también evaluarán cuestiones relativas al 2023. Red Bull buscará que Checo Pérez tenga un gran fin de semana y se acerque al doblete.

Una de las grandes novedades para Austin será la implementación de un cambio de regla que la FIA ha decidido ejecutar inmediatamente, y que regirá para todas las sesiones: entrenamientos libres, clasificación, carrera sprint y gran premio.

"Cualquier auto abandonado por su piloto en el circuito, aún de manera temporal, será considerado como un abandono de la sesión", se lee en el Artículo 26.18 del reglamento. ¿Qué motivó a que, a falta de cuatro jornadas, que la Federación Internacional del Automóvil aplicara esta normativa?

Durante el Gran Premio del Reino Unido, disputado en Silverstone, Guanyu Zhou sufrió un brutal accidente en el que también estuvo involucrado George Russell. El británico se bajó de su monoplaza para intentar ayudar al piloto chino, pero cuando quiso reincorporarse a la carrera fue descalificado, aunque la norma no lo prohibía en aquel entonces.

El incidente de George Russel que motivó el cambio de regla. (Getty Images

La excepción a esta regla de la FIA

La regla de descalificar a un piloto por bajarse de su coche presenta excepciones. La más importante de ellas es la situación de bandera roja, donde habitualmente los automovilistas se retiran del mismo. Aunque claro, el auto no deberá presentar problemas.