El inicio de la temporada de Fórmula 1 de 2022 tuvo entre las principales novedades, el regreso más que competitivo de Ferrari en los primeros lugares, los tropiezos de Red Bull y el mal comienzo de Mercedes, escudería que supo protagonizar el certamen durante muchos años pero se muestra por ahora muy lejos del ritmo necesario para pelear por el título. Lewis Hamilton, entonces, se encuentra en una situación poco habitual para él.
Hamilton, siete veces campeón del mundo, apenas logró un podio en cuatro carreras, y en la última de ellas, en el GP de Emilia Romagna, quedó fuera de la zona de puntuación. En la tabla de pilotos, se encuentra por debajo de su compañero en Mercedes, George Russell. A comienzo de año, varios rumores indicaban que Hamilton se retiraría de la Fórmula 1 tras perder el campeonato ante Max Verstappen, aunque no fue así.
En la última carrera, el neerlandés de Red Bull le sacó más de una vuelta a Hamilton, lo cual trajo repercusiones. Consultado al respecto, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, soltó una especia de burla hacia el británico: “Tal vez piense que debería haberse retirado el año pasado”. Ahora, el compatriota de Hamilton y ex piloto de Fórmula 1, Johnny Herbert, salió a responderle: “Qué golpe bajo. Típico de Helmut Marko y Red Bull, para ser honesto”.
Herbert recordó la gran batalla entre Hamilton y Verstappen en el 2021, en la que considera, debió consagrarse el de Mercedes: “La carrera al final del año fue total y absolutamente incorrecta, pero el hombre que dominó esa última parte del año fue Lewis Hamilton”. Además, el ex piloto considera que su compatriota aún tiene mucho para dar en la competición: “¿Lo querrían (Red Bull) en su coche? Sí, lo harían, pero saben que es una gran amenaza para ellos una vez que Mercedes reúna todo y comience a luchar por esas victorias de nuevo”.
Mercedes está muy lejos
El propio Hamilton ha declarado tras el GP de Emilia Romagna que se ve fuera del campeonato, pero Herbert cree que Mercedes tendrá una chance de acercarse: “Creo que hay una posibilidad, pero será en la última parte de la temporada. Trabajarán muy duro, y Lewis especialmente”. Por ahora, Hamilton marcha en el séptimo lugar, con apenas 28 puntos, lejos de los 86 con los que lidera Charles Leclerc.