Llegó un nuevo fin de semana y la máxima categoría del automovilismo vuelve a ver acción nuevamente en Miami con la quinta carrera de la temporada. Por otro lado, en Estados Unidos, Checo Pérez volvió a volar con el RB19 para quedarse con la pole position, mientras que Max Verstappen partirá en la novena posición.

Lo que le faltaba y exigía al piloto de Guadalajara era tener regularidad y comienza a encontrarlo con la temporada 2023. A su vez, el mexicano se coloca como el principal candidato a competirle el título al corredor de Países Bajos, por lo que la Fórmula 1 empieza a ser más atractiva.

Por otra parte, en la tarde hoy, Checo Pérez volvió a demostrar que cuando aparezca la oportunidad la va a aprovechar debido a que Max Verstappen tuvo problemas de inestabilidad con su monoplaza y partirá noveno. Es por esto que el tapatío pudo hacer la vuelta más rápida del fin se semana luego de marcar un tiempo 1:26.841 luego de la bandera roja provocada por Charles Leclerc.

Foto: TW / F1

Por otro lado, en los primeros tres lugares se hablará español ya que Fernando Alonso partirá segundo con Aston Martin, mientras que Carlos Sainz lo hará en la tercera posición. A su vez, allí no se termina las sorpresas porque Kevin Magnussen junto a Haas saldrá en la cuarta posición.

De esta manera, los primeros 10 lugares se completan con Pierre Gasly partirá quinto con Alpine, George Russell fue sexto con Mercedes, Charles Leclerc séptimo con Ferrari, Esteban Ocon octavo con Alpine, Verstappen noveno y décimo saldrá Valteri Bottas con Alfa Romero. Por último, Lewis Hamilton no pudo pasar la Q2 y comenzará la carrera desde el 12º.