Sergio ‘Checo’ Pérez fue noticia en todo el mundo de la Formula 1 luego de que el fin de semana se consagrara como el ganador del Gran Premio de Bakú, en una carrera que tuvo todo tipo de incidencias. El mexicano finalmente pudo subirse al podio por primera vez desde su llegada a Red Bull Racing Honda, lo que aumenta sus esperanzas para ser renovado.

Pero, ¿es seguro que el tapatío será renovado con la escudería austríaca?: Antes de la carrera de Azerbaiyán, Helmut Marko, principal asesor del equipo, indicó que esta cuestión no se trataría hasta pasado el verano. Y Christian Horner, jefedel equipo, consideró que hay que ser pacientes, puesto que apenas transcurrieron seis carrerasde los 23 que tiene la presente temporada.

“Verlo conseguir esa victoria es algo grande para su confianza y lo pone en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Creo que está por delante de las expectativas”, le expresó el director británico a Motorsport.

Y añadió:Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Checo, pero sólo estamos en la sexta carrera de 23, tenemos mucho tiempo, está disfrutando en el equipo, está haciendo un gran trabajo y sólo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo”.

Por su parte, Hornerse encargó de remarcar que justamentecreyeron en Checo Pérez para quepueda estar a la altura cuando Max Verstappen no tenga su mejor jornada, tal y como ocurrió en Bakú:“Es genial tener los dos coches ahí arriba. En un día en el que pierdes a tu coche principal, el que Checo esté justo ahí para tomar la victoria, eso es exactamente lo que hemos estado buscando”.

Estoy encantado por él, contento por el equipo por la cantidad de trabajo y esfuerzo que han puesto detrás de escena, pero también por nuestros socios que también están trabajando increíblemente duro. Sí, todo el mundo está haciendo su parte y Checo es parte de eso”, concluyó.

El triunfazo de Sergio Pérez lo reposiciona en la tabla individual de la temporada 2021, y le permite a Red Bull Racing estirar su ventaja sobre Mercedes AMG Petronas, ya que alcanzó las 174 unidades por sobre las 148 de los alemanes.