En unos minutos, se corre la tercera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 donde Red Bull y Ferrari son posicionaron para hacer los verdaderos protagonistas por la lucha del campeonato mundial. Por otro lado, previo a que inicie la carrera el asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko, comentó que esperan que el famoso rebote termine de afectar al equipo de Maranello para que Max Verstappen y Checo Pérez puedan ganar mayor cantidad de punto.

La clasificación del sábado por la madrugada volvió a marcar que tanto el piloto neerlandés como monegasco marcaron el ritmo en la Qualy 3. Detrás de ellos apareció el corredor de Guadalajara luego de que haya terminado tercero, en una jornada que se lo vio mucho más feliz para acortar las distancias con su compañero de equipo.

Por otra parte, tras la jornada de clasificación, Helmut Marko habló con la prensa y comentó que factor espera que repercuta en los italianos para ganarle en el Gran Premio de Australia. “Estoy sorprendido porque los Ferrari todavía tenían bastante ‘rebote’ hoy. Espero que Leclerc pueda seguir viendo con claridad después de la distancia de la carrera”, comentó el asesor de Red Bull a Sky Sports F1 Alemania.

Y agregó: “En su primer intento, Max tuvo problemas en la penúltima curva, lo que le hizo perder cuatro décimas. Creo que está pasando el límite y lo está intentando demasiado. Pensábamos que con el título de campeón del mundo había cierta calma, pero parece que necesita otro título para no afrontar una sesión de clasificación con tanta presión”.

Checo Pérez feliz tras la clasificación el GP de Australia

Tras la buena clasificación, Checo Pérez se mostró feliz tras ser tercero en la clasificación del sábado por la madrugada. “Me sentí bien. En la Q1 Q2, las cosas iban bien, pero con todas las banderas rojas, siempre es muy difícil mantener el impulso. Lamento un poco la decisión que tomamos en la Q3 con nuestra estrategia de neumáticos, creo que tercera posición es un comienzo decente para mañana”, comentó el mexicano.