En estos momentos se vive una nueva fecha de la Fórmula 1 que vuelve a Japón para correr en el circuito de Suzuka. Por otro lado, mientras se espera que Max Verstappen pueda quedarse con su segunda campeonato del mundo, Checo Pérez sonríe debido a que Pierre Gasly, el máximo competidor que tenía en la escudería, es nuevo piloto de Alpine, mientras que Alpha Tauri confirma la llegada del neerlandes Nyck de Vries.
La temporada 2022 está cerca de su fin, por lo que mientras Mercedes y Ferreari buscan achicar distancias con el equipo austríaco, otros buscan terminar lo más arriba posible. A su vez, estos últimos no solo piensan en sumar puntos, sino que además en quiénes serán sus pilotos.
Quien dio el primer volantazo fue Fenando Alonso que confirmó su llegada a Aston Martin, mientras que Oscar Piastri negó que iba a ser piloto de Alpine y así finalizar su contrato con McLaren. Debido a esto, fueron varios los nombres que se barajaron del posible reemplazante del Español.
Finalmente, en las últimas horas, Pierre Gasly, máximo competidor a quitarle el asiento a Checo Pérez en Red Bull, confirmó que será uno de los corredores de la escudería francesa y abandona Alpha Tauri, el equipo que lo vio crecer. “Un nuevo capítulo comenzará en 2023 con Alpine. Estoy extremadamente motivado en unirse al equipo en un contrato multianual y trabajar nuestro camino a lo alto junto”, expresó el francés, quien agradeció a Red Bull por todo.
Por otra parte, Alpha Tauri sabía que Gasly tenía pensado cambiar de aire, por lo que empezó negociaciones con algunos pilotos. Finalmente, Nyck de Vieres, quien finalizó noveno en Monza, será el nuevo piloto en el segundo equipo de Red Bull.