A una semana del inicio de la pretemporada, ya son seis las escuderías que han presentado sus nuevos monoplazas para el campeonato de este año. Haas fue la primera con su VF-22 a través de sus redes sociales, le siguieron Red Bull, Aston Martin y McLaren con sus RB18, AMR22 y MCL36 y este lunes fue el turno de AlphaTauri con el AT03.
La última en sumarse a la lista fue Williams Racing, que este martes exhibió el FW44 de manera superficial, enseñando el modelo del chasis sin dar mucho detalle sobre el interior del vehículo. A diferencia del FW43B utilizado en 2021, hay menos blanco y la superficie cuenta con distintos tonos de azul y algunos detalles en rojo , con un diseño que se llevará varias miradas.
Este será el monoplaza que utilizará Nicholas Latifi, el canadiense que fue criticado por su accidente en el Gran Premio de Abu Dhabi que produjo la aparición del coche de seguridad y fue determinante en la definición del campeonato. Pero con la partida de George Russell a Mercedes para suplir el lugar de Valtteri Bottas, se ha liberado un asiento en Grove.
Por tal motivo, Alex Albon volverá al Gran Circo para completar la dupla de Williams Racing. El tailandés que fue compañero de Max Verstappen en 2019 y 2020 había perdido su lugar a manos de Checo Pérez y se quedó sin equipo para el año pasado, en el que debió conformarse con correr en el Deutsche Tourenwagen Masters con el Ferrari 488 GT3 de AlphaTauri AF Corse.
Ahora el piloto mexicano tendrá varios rivales sobre los que demostrar su supremacía para mantener su lugar en 2023. Y es que Pierre Gasly ya es una amenaza en AlphaTauri, la escudería hermana de Red Bull, y ahora se suma Alex Albon, que querrá demostrar que en Milton Keynes se equivocaron en dejarlo afuera del equipo.