Más allá del estreno de Mercedes en la temporada y la primera victoria de George Russell, el Gran Premio de Brasil dio la nota por la polémica sucedida entre los pilotos de Red Bull Racing, después de que Max Verstappen no le cediera la posición a Sergio Pérez para ayudarlo en la lucha por el subcampeonato de pilotos.

El neerlandés fue duro por la radio del monoplaza al afirmar que no acataría la petición salida desde los pits, y más tarde, Checo contraatacó con fuertes palabras hacia él, pues, entre otras cosas, sostuvo que debía haber dejado que lo adelante porque “tiene dos campeonatos gracias a mí”. Y es que dicha acción permitió a Charles Leclercigualarlo en la segunda colocación, a falta de una fecha para acabar la temporada.

Después de que Christian Hornerdiera detalles sobre lo sucedido entre los pilotos tras la carrera en Interlagos, y dejara en claro que el campeón del mundo ayudará al mexicano en Yas Marina en caso de ser necesario, llegó la palabra del asesor de la escudería austríaca. Los discursos están unificados…

Consultado por los motivos de Verstappen para no ayudar a Pérez, Helmut Markodijo que la polémica ya fue resuelta entre los pilotos, y afirmó que Max sí colaborará en el Gran Premio de Abu Dhabi para que su compañero logre el subcampeonato: Max hará todo lo posible desde su punto de vista en Abu Dhabi para que Checoconsiga el segundo puesto en el campeonato. Esto (lo sucedido en Brasil)está tachado y resuelto. Y vamos a Abu Dhabi con esa premisa.

¿Esa es la actitud de un campeón mundial? “De nuevo, ahora se ha discutido lo que pasó. Todo se ha aclarado internamente. Estamos trabajando como equipo y la premisa es Abu Dhabi y Max hará todo lo posible para que Sergio consiga ese segundo puesto. Eso es todo lo que puedo decir al respecto”.

Helmut Marko había hablado tras la carrera sprint

Helmut Marko ya se había referido a lo sucedido hacia el final dela carrera sprint, cuando Checo le pidió al equipo que Verstappen lo deje adelantarlo, algo a lo que Red Bull no accedió. El austríaco justificó que el mexicano estaba lejos de su compañero y que si su ritmo habría sido mejor, podría haberlo superado sin dificultades.