A pesar de que no en todas las carreras ha conseguido estar en el podio, el desempeño del mexicano, Sergio “Checo” Pérez ha sido más que destacado y por ello en su escudería, Red Bull Racing, están más que contentos con él y con lo que ha ido logrando, pues desde su arribo en 2021, el tapatío ha conseguido que su equipo lo respete y le tenga afecto, así lo reveló el timonel del barco austriaco, Christian Horner.

En entrevista para RacingNews365, el jefe del equipo se desvivió en elogió al piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco, pues señaló que está alcanzando un nivel inimaginable, por lo que ha sido una gran sorpresa para todos los que conforman dicha escudería: “Checo hace un trabajo fantástico, está pilotando a un nivel muy alto y se siente más cómodo dentro del equipo este año“, apunto Horner.

Acerca de cómo van las pláticas sobre la extensión del contrato ya comenzaron, situación que para Horner podrían tomar tiempo, pues para él y el resto de la escudería apenas dio inicio la temporada y han visto pocas carreras, además de que en su baraja se encontrarían nombres como el de Pierre Gasly, quienes todavía suenan para adjudicarse el asiento de Red Bull, pese a que Pérez ha ido destacando.

“Creo que el auto le queda mejor este año. No tiene las peculiaridades específicas de los tres autos anteriores. Estamos contentos con el trabajo que está haciendo, pero solo hemos visto algunas carreras , apuntó el Jefe de Red Bull, quien también destacó que para ellos no hay prisa en cuanto la decisión de si el mexicano se queda o se va, por lo que sólo espera que “Checo” siga haciendo bien las cosas para así convencer a los altos mandos de la escudería.

Todavía estamos al principio de la temporada, pero todos en el equipo están muy contentos con el trabajo de Checo“, finalizó Horner, quien ahora ya se alista junto a Pérez y Max Verstappen para su siguiente compromiso que será volver a Europa después del Gran Premio de Miami, para enfrentar el asfalto de España, donde buscan que Red Bull se suba al podio y deje a un lado a los de Ferrari.