La primera clasificación de la nueva temporada de la Fórmula 1 ya llegó a su fin. George Russell fue el poleman, mientras que Kimi Antonelli e Isack Hadjar completaron el podio. Checo Pérez, por su parte, quedó eliminado en la Q1 al terminar 18° en su regreso a la categoría con Cadillac.

El nuevo reglamento de la Fórmula 1 sigue generando mucha polémica y todavía hay una gran incertidumbre en general sobre los monoplazas. Es por eso que no está claro qué sucederá en el Gran Premio de Australia y, según Checo Pérez, la carrera será un caos.

¿Qué espera Checo Pérez de la carrera en Australia?

“Espero que podamos realmente tener una carrera fuerte, maximizar lo que sea posible. Creo que será un caos. Será una carrera de videojuego. Así que solo espero poder divertirme“, comentó el piloto tapatío en la ronda de prensa acerca de lo que espera de la carrera.

Max Verstappen se golpeó en la Q1 sin cometer ningún error. Al soltar el acelerador, el eje trasero se bloqueó por completo y el neerlandés perdió el control del monoplaza. Por otro lado, muchos hablan de que los pilotos aún no tienen maniobrado el sistema de largada, por lo que podría ser una largada impredecible.

Checo Pérez en su Cadillac en Australia (Getty Images)

Más allá de su sensación de la carrera, Checo Pérez también dejó su opinión de lo que fue la clasificación con Cadillac: “Creo que fue una sesión muy desafiante para nosotros en la preparación para la clasificación. No habíamos dado ninguna vuelta, así que creo que la clasificación salió muy bien en términos de procedimientos, en términos de maximizar lo que tenemos como coche. Y eso es todo lo que puedo pedir por ahora”.

“Obviamente queda claro en los tiempos de vuelta que tenemos mucho trabajo por hacer. Ha sido un esfuerzo masivo para el equipo estar aquí, con ambos coches haciendo la clasificación a un nivel muy alto. Se siente bien sentir la adrenalina de la clasificación de nuevo. Eso fue algo lindo que extrañaba. Y, sí, de ahora en adelante, realmente ir hacia adelante”, finalizó el mexicano.

En síntesis

  • Checo Pérez finalizó 18° en la clasificación con su nuevo monoplaza de Cadillac.
  • Checo Pérez comentó que la carrera en Australia puede ser un caos.
  • George Russell obtuvo la pole position seguido por Kimi Antonelli e Isack Hadjar.