La Fórmula 1 contará con dos coches adicionales en la parrilla a partir de 2026. Ya es un hecho que Cadillac se sumará a los 10 equipos que ya conforman el Gran Circo desde la próxima temporada, pero el anuncio de sus pilotos se sigue dilatando pese a que en un principio se había adelantado que podría hacerse en el mes de julio.

Como es sabido, la escudería estadounidense está en busca de experiencia para dar sus primeros pasos en la categoría. En este contexto, Checo Pérez aparece como una de las opciones favoritas no solo por su larga data en la Fórmula 1, sino también por el dinero que puede brindarle al equipo en términos de patrocinios millonarios.

Sin embargo, las negociaciones se han dado hasta el momento con un gran hermetismo, aunque la prensa internacional ya se atrevió a asegurar que los fichajes de Sergio Pérez y Valtteri Bottas por Cadillac están “a punto” de cerrarse. Así tituló en las últimas horas el portal ‘Soy Motor’ basándose en informaciones de The Race.

¿Cuándo serían anunciados Checo Pérez y Valtteri Bottas como nuevos pilotos de Cadillac?

A falta de confirmaciones oficiales, el citado medio británico adelanta que el anuncio podría darse el último fin de semana del mes de agosto, en el marco del Gran Premio de Países Bajos 2025 que le pondrá un punto final al receso veraniego que comenzó después del triunfo de Lando Norris (McLaren) en Hungría.

Cabe recordar que Checo Pérez y Valtteri Bottas (actualmente en Mercedes) no van a ser los únicos pilotos de Cadillac, ya que deben completar el equipo con pilotos de reserva y de simulador. Por eso, la llegada de esta nueva escudería a la F1 se presenta como una buena oportunidad para varios candidatos.