Tras el anuncio oficial que llegó en las últimas horas por parte de Red Bull, que confirmó que Liam Lawson será el reemplazante de Checo Pérez en Red Bull de cara al 2025, hubo un piloto que se sintió desilusionado y molesto por esta decisión que lo sigue relegando en sus aspiraciones.

Se trata de Yuki Tsunoda. El japonés esperaba que, tras la salida del mexicano de la escudería austríaca, iba el elegido para pasar a ser el acompañante de Max Verstappen en la próxima temporada de la Fórmula 1. Esto no sucedió y una nueva posibilidad se fue.

¿Por qué Yuki Tsunoda se molestó por no llegar al equipo Red Bull?

Tsunoda es parte de la segunda escudería RB y ocupa esta butaca desde el año 2021. El asiático ha ido evolucionando año tras año, pero en ningún momento ha logrado contentar a los directivos de la escudería oficial como para dar el paso a los monoplazas que pelean por los campeonatos del mundo.

El nivel de Yuki ha sido irregular y es por eso que nunca ha logrado dar el salto para dejar el segundo equipo y pasar el primero, que es lo que todos los pilotos buscan. Ahora, deberá ver como el lugar que esperaba ocupar 2025 será de Lawson, quien llega con confianza, pero con la obligación de rendir porque Red Bull no teme en realizar cambios ante malos resultados y ahí es donde tiene que estar atento Tsunoda.

Liam Lawson será compañero de Max Verstappen en 2025. (GETTY IMAGES)

El japonés tiene apenas 24 años y es consciente de que tiene que esperar su momento para tener una oportunidad clara de pelear por un título del mundo de la Fórmula 1, algo que solamente puede cumplir unos privilegiados.