Buenas noticias para Sergio Pérez y Franco Colapinto. Los pilotos sudamericanos no tuvieron un buen cierre de temporada en la Fórmula 1 y su año finalizó con la dura noticia de que no tendrían asiento para comenzar el curso en 2025. Sin embargo, su vuelta al ‘Gran Circo’ podría estar a la vuelta de la esquina de la mano de Alpine.

El equipo francés fue una de las revelaciones en el cierre de 2024 y logró escalar hasta la sexta posición del Campeonato de Constructores luego de un brillante doble podio en Interlagos. Alpine ya había anunciado la salida de Esteban Ocon rumbo a Haas y confirmó que sus pilotos para la primera carrera del Gran Premio de Australia serán Pierre Gasly y Jack Doohan. Ahora bien, ¿dónde entran Pérez y Colapinto?

Resulta que Flavio Briatore, asesor deportivo de la escudería, soltó una tajante advertencia para sus pilotos de cara al inicio de la temporada en 2025 y dejó más que abierta la puerta a hacer cambios en los asientos en caso de que los resultados no lleguen. Puntualmente, en una entrevista con Le Parisien, avisó: Lo único seguro es la muerte. Comenzamos la temporada con Pierre Gasly y Jack Doohan. Después, ya se verá durante la temporada”.

Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine en la Fórmula 1 (GETTY IMAGES)

Sin embargo, luego sería más tajante: “Tengo que poner al equipo en situación de alcanzar resultados. Los pilotos son los encargados de culminar el trabajo de cerca de un millar de personas que están detrás suyo. Todos estos trabajan sólo para dos personas. Si un piloto no aporta resultados, no progresa, será reemplazado.

Checo Pérez o Colapinto: uno de los dos

Si bien en Sudamérica el deseo es contar con los dos pilotos en la parrilla de la Fórmula 1, la realidad es que en caso de que Jack Doohan no rinda como espera Alpine solamente se liberará un cupo. En este contexto, el equipo francés deberá decantarse por Checo Pérez o Franco Colapinto.

Briatore ya había manifestado su deseo de contar con Franco semanas atrás, pero estas declaraciones sucedieron antes de que se confirmara la salida de Checo Pérez en Red Bull Racing, por lo que se desconoce cuál sería el favorito para convertirse en compañero de Pierre Gasly, siempre y cuando Doohan no cumpla con las expectativas.