Franco Colapinto fue el gran protagonista de la largada del Gran Premio de Singapur 2024. El argentino partió 12, pero subió al noveno lugar gracias a un valiente adelantamiento por dentro en la primera curva.

Fue en ese preciso instante cuando su compañero de equipo –Alexander Albon– se quejó por radio. “Franco hizo un divebomb. ¿Qué está haciendo?”, exclamó el tailandés visiblemente enojado luego de la maniobra de Colapinto.

Tras esto, los fanáticos del piloto argentino criticaron fuertemente a Albon en redes sociales. Sin embargo, tras la carrera, Alex tuvo la posibilidad de observar lo que había hecho Franco y se dio cuenta que se había equivocado con su queja durante la decimoctava carrera de la temporada de la Fórmula 1.

En este contexto, Alexander Albon dio marcha atrás con sus críticas y dijo luego del Gran Premio para los micrófonos de la prensa: “Creo que el movimiento estuvo bien”. Luego, continuó explicando cómo había sido la largada y aseguró: “Yo hubiera hecho lo mismo. Son situaciones de carrera”.

¿Qué es un ‘divebomb’, la maniobra que hizo Franco Colapinto en la largada del Gran Premio de Singapur?

Se habla de ‘divebomb’ cuando un piloto se lanza con todo para hacer un adelantamiento en una curva. Consiste en frenar más tarde que el rival, corriendo el riesgo de poder tocar su coche o el de otros competidores.

¿En qué puesto terminaron Franco Colapinto y Alex Albon en el Gran Premio de Singapur 2024?

  • Franco Colapinto: 11°
  • Alexander Albon: no terminó la carrera