Después de lo que fue la gran jornada de Miami, la Fórmula 1 tuvo una semana de espera y se prepara para el Gran Premio de Emilia Romagna 2023, en Italia, donde Sergio Pérez y Red Bull Racing buscarían seguir sosteniendo la hegemonía de la escudería en los campeonatos de constructores y pilotos. Sin embargo, las alarmas se han encendido en las últimas horas: ¿se cancela el GP de Imola de la F1?
Después de quedar en el segundo lugar en la última carrera, Checo, y todos los pilotos de la Fórmula 1, “calentaban motores” para salir a la pista este viernes 19 de mayo en las prácticas, para luego darlo todo en clasificación y carrera. Aunque ahora todo está en pausa, pues la competencia de la Máxima categoría del Automovilismo podría extenderse una semana más.
El Gran Premio de Emilia Romagna 2023 podría cancelarse debido a que la región de Imola ha venido sufriendo fuertes lluvias e inundiaciones que han complicado la situación. Por si fuera poco, el pronóstico para los próximos días e incluso el fin de semana no es nada alentador.
Pronóstico para Imola: ¿Se suspende el GP de Emilia Romagna?
De acuerdo a la consulta realizada por Bolavip al pronóstico de Weather.com, no solo han caído precipitaciones y continuarán hasta este miércoles (inclusive), sino que desde el viernes y durante todo el fin de semana se prevee que el clima lluvioso continúe y vaya en aumento.
La Fórmula 1 podría evitar otro “papelón” como el ocurrido en el GP de Spa-Francorchamps 2021, incluso la marca Pirelli ha hecho pública su intención de dejar de fabricar neumáticos para lluvia, pues el porcentaje de uso es extremadamente bajo.
En caso de que se confirme la cancelación del Gran Premio de Imola, la Fórmula 1 debería esperar una semana más: el domingo 28 de mayo se correrá el Gran Premio de Mónaco.