Sergio Pérez atraviesa uno de sus momentos más delicados desde su debut en la Fórmula 1 en 2011. El piloto tapatío fue escalando cada vez más en la categoría y se ganó su asiento en Red Bull Racing, escudería que domina la F1 hace tres temporadas y que va camino a obtener un nuevo título de la mano de Max Verstappen.
En 2023, Checo hizo un gran trabajo y finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos, solamente por detrás de ‘Mad Max’. Esto, sumado a su buen comienzo, derivó en una renovación con la escudería austriaca a principios de junio de este mismo año. Sin embargo, el rendimiento del mexicano ha sido muy decepcionante en los últimos Grandes Premios y su futuro marca la agenda de Red Bull de cara al receso.
Sus inconvenientes en las últimas Clasificaciones y sus 21 puntos en las últimas siete carreras lo han convertido en una piedra para el zapato y tanto Helmut Marko (jefe de RB) como Christian Horner (director del equipo) ya avisaron que no están contentos con la situación y que evaluarán la continuidad del tapatío luego del GP de Belgica.
Ahora bien, uno de los que también fue consultado en las últimas horas por la decisión final sobre Sergio Pérez fue Peter Bayer, director ejecutivo de RB F1 (ex AlphaTauri) que se verá afectado directamente en caso de que Red Bull Racing decida no contar con los servicios de Checo en la recta final de la temporada. Y es que, si el oriundo de Guadalajara deja un lugar vacante, lo más probable es que ese hueco sea cubierto por Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo o Liam Lawson.
La llamativa frasde del CEO de RB F1 sobre el futuro de Sergio Pérez
“Gracias a Dios no es mi decisión, depende de Helmut (Marko) y Christian (Horner)”, manifestó Peter Bayer en la citada entrevista. En la misma línea, sostuvo que parte de su trabajo en RB F1 es formar jóvenes pilotos sin importar las circunstancias de lo que suceda en Red Bull. Y dejó en claro: “Nuestro objetivo va a ser defender la sexta plaza y alejar a Haas de nosotros”.